Ver todos los artículos

21 de septiembre de 2018



Publicado el 21 septiembre, 2018 - 14:17h

Cada cuatro segundos se diagnostica un caso de Alzhéimer en el mundo. Los expertos calculan que en 2050 habrá más de 100 millones de personas con esta enfermedad. En España hay actualmente más de 1,2 millones de casos.

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzhéimer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera un problema de salud pública y lanzó el año pasado un plan de acción para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Parte de este plan se centra en la investigación, la prevención, el diagnóstico y los tratamientos. De momento, el Alzhéimer no tiene curación, aunque hábitos como dormir entre siete y ocho horas al día, ejercitar el cerebro y realizar actividades aeróbicas durante 30 o 40 minutos tres veces por semana, serían destacables para su prevención.

Así pues, coincidiendo con este día, por tercer año la Fundación DomusVi pone en marcha Kilómetros para recordar,  una acción solidaria en apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Desde hoy hasta el 7 de octubre puedes registrar tus kilómetros caminando, corriendo o bicicleta en la APP o en la web. La Fundación DomusVi donará 0,10 € a la causa por cada kilómetro corrido o caminado y 0,02 € por cada Km. sumado en bicicleta.

¡En Barcelona ya hemos empezado a sumar kms! ¿Y tú?

 

 

 

FUENTE:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/alzheimer-diagnostica-cuatro-segundos_168383_102.html

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos