Ver todos los artículos



Publicado el 06 marzo, 2015 - 16:35h

El Departamento de Terapia Ocupacional ha desarrollado una Charla/ Coloquio para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER) junto a un grupo de residentes.

Se entiende por enfermedad rara aquella que tiene baja frecuencia o aparece raramente en la población. Junto con los residentes, la responsable del Departamento de Terapia hablaron sobre el número de afectados, las patologías que conforman el grupo de Enfermedades Raras (se calcula una cincuentena) y los principales problemas que causa padecer una ER, así como  sobre FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y sobre las iniciativas que lleva a cabo la misma para promover una Atención Integral para las personas que padecen Enfermedades  Raras en España.

Desde el blog SARquavitae La Florida tanto residentes, como la persona responsable del Departamento de Terapia Ocupacional queremos recordar que si tiene dudas sobre si padece una Enfermedad Rara o tiene dificultad para obtener un diagnóstico, puede ponerse en contacto con FEDER a través del correo sio@enfermedades-raras.org y solicitar información y orientación.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos