Ver todos los artículos

10/10/2018



Publicado el 10 octubre, 2018 - 09:39h

El 10 de Octubre de 2018, es el Día Mundial de la Salud Mental (World Mental Health Day), para sensibilizar al público acerca de los problemas de salud mental.

Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez.

Es importante que sepamos que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales. Las personas con enfermedad mental, a pesar de que hoy en día cuentan con más apoyos y programas de rehabilitación para integrarlos a la vida social, luchan todo los días por salir adelante en medio de todo el rechazo al que se enfrentan.

DomusVi Villa Sacramento trabaja para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental, así como de sus familiares y de todas las personas de su entorno. La salud mental no es sólo problema de unos pocos (un 12% de la población mundial) si no que es un problema que nos concierne a todos y cada uno de nosotros. No solo el que padece la enfermedad es el que sufre las consecuencias, sus familiares sufren igualmente los efectos de estas patologías.

A lo largo del día de hoy, DomusVi Villa Sacramento en colaboración con la Fundación Why-Not participara en los diferentes actos al objeto de visualizar y luchar por la normalización y evitar la estigmatización.

 

Departamento de Trabajo Social DomusVi Villa Sacramento

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos