Ver todos los artículos

4-FEBRERO-2019



Publicado el 06 febrero, 2019 - 10:15h

Desde DomusVi Condomina, queremos recordar este día..en la lucha diaria y constante de miles de personas que se suman a esta  enfermedad cada día..

En el día Mundial contra el cáncer numerosos artículos han salido en estos días, dando una ilusión a quienes la padecen y sacándonos una sonrisa…Estos días nos levantábamos con esta noticia que nos demuestra que hay mucha gente detrás apoyando…GRACIAS!

“Estudiantes de Bellas Artes pintan las estancias del Área de Oncología Infantil del Hospital General de Alicante,”

Un grupo de estudiantes y profesores de Bellas Artes de la Universidad de Miguel Hernández de Elche, ha puesto en marcha la iniciativa “Como en casa”, un proyecto de intervención mural que se desarrollará durante los próximos fines de semana en la planta de Oncología  del Hospital General Universitario de Alicante.

En esta iniciativa participa, además de la UMH , la Consellería de Sanitat universital i Salut Publica y la Fundación  Aladina, que subvenciona este proyecto. Los autores de esta idea son la vicerrectora de cultura y Extensión Universitaria de la UMH , Tatiana Sentamans, la profesora de Bellas Artes Inma Mengual y el estudiante de la UMH David González Quiles.

Según los organizadores, este proyecto pretende transformar las estancias hospitalarias, monótonas y aburridas , en mundos llenos de magia a los que los niños pueden llegar a través de los dibujos que decoran las paredes, techos, puertas y pasillos.El objetivo es  introducir en algunas zonas del hospital  elementos habituales del hogar como un perchero, una estantería con libros,o un despertador, mezclados con personales divertidos para crear un ámbito más cercano y hacer más fácil la estancias los pacientes infantiles de larga duración, así como sus familiares e intentar que se sientan ” como en casa”.

La finalidad de esta idea es desdramatizar en entorno médico y crear espacios de distracción a través de la imagen y el arte.

Os pasamos el siguiente en lace para que tengáis toda la información!! pinchad aquí:

https://www.diarioinformacion.com/elche/2016/07/04/umh-inaugura-pinturas-zona-pediatrica/1781440.html

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos