Ver todos los artículos

03/12/2018



Unidad Diversidad Funcional Donostia
Publicado el 05 diciembre, 2018 - 15:54h

El pasado 03 de Diciembre se conmemoro el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

La ignorancia es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas discapacitadas.

Está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello es necesario eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad.

El lema de este año es el empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad, para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

En DomusVi Villa Sacramento, celebramos este día con un acto de  presentación de un video con los testimonios de residentes de la Unidad de Diversidad Funcional del centro que en breve estará disponible para poder visualizarlo.

 

 

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos