Ver todos los artículos

8 de marzo de 2018



Publicado el 08 marzo, 2018 - 11:49h

Día Internacional de la Mujer 

Hoy 8 de marzo, celebramos el día internacional de la mujer sabiendo que participamos en la construcción de una sociedad en la que la igualdad de género debe ser una realidad palpable. Queremos construir un mundo en el que mujeres y hombres vayamos de la mano hacia una sociedad cada vez más madura y plena, sin brechas ni fisuras por razón de género. Imaginamos un mundo en el que la premisa sea mejorar como personas buscando la empatía, la convivencia, la tolerancia, la igualdad de oportunidades, el proyecto común y el aprendizaje constante.

Nos queda todavía un recorrido importante para salvar diferencias, prejuicios, discriminaciones por el mero hecho de haber nacido hombre o mujer, sin embargo confiamos en la capacidad del ser humano para superar barreras. Confiamos en la educación, en la política, en los medios de comunicación, en la sociedad, en nuestras capacidades y en todo aquello que a lo largo de la historia nos ha hecho mejorar como seres humanos.

En la residencia DomusVi Ribadumia queremos celebrar esta jornada con alegría y para ello hemos preparado una programación con actividades especiales que clausuraremos con un coloquio sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Aprovechamos este espacio para dedicar  una canción a todas las personas que lucharon y luchan a diario por sentar las bases de un mundo mejor.

Pincha en el enlace para escuchar la canción.

Matriarcas – Guadi Galego

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos