Ver todos los artículos

15 de Mayo



Residencia de mayores Cádiz
Publicado el 15 mayo, 2018 - 08:34h

El pasado 12 de Mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería, y desde nuestro centro queremos homenajear a todos los enfermer@s  pero sobre todo a nuestro equipo de Micaela, que con su compromiso, vocación y entrega, siempre están ahí para cuidarnos ¡Felicidades! 

Compartimos con vosotros una carta con conmovedoras palabras, que Diana Roig enfermera de un hospital de Madrid dedicó a sus pacientes como agradecimiento. ¡Merece la pena leerla!

Carta de una enfermera:
Como enfermera a veces nos damos cuenta de que nuestra forma de actuar en los centros no está del todo bien vista. Vamos corriendo de un lado para otro y piensan que no estamos pendientes de sus familiares o que no tenemos sentimientos.
Como enfermera te he pinchado más veces de la cuenta y veías en mi cara que me dolía tanto como a ti hacerte daño. Te he visto coger el primer aliento y reconocido cuando estabas dejando de respirar.
Como enfermera he visto a tus hijos desesperados porque no les reconocías y he reído contigo cuando me decías que qué cambiado estaba el mundo. Me has querido emparentar con tu nieto y me has dado bombones. Me has preguntado que cuándo descansaba y qué hacía trabajando a esas horas en navidad.
Como enfermera no he podido evitar tu sufrimiento y he tenido que tragar saliva cuando te marchabas. Me ha tocado darte la mano cuando te daba malas noticias, y me ha tocado darle las malas noticias a tus hijos por teléfono.
He tenido que curar las heridas que te provocaba estar en cama durante meses y he visto como cerraban. He visto también como te salían heridas nuevas.
Como enfermera me ha tocado calentarte el café y ayudarte a comer. Te he enseñado a ti y a tu familia cómo cuidarte cuando estés en casa y pequeños consejos para hacerte la vida más llevadera cuando no estés en el centro.
Como enfermera he hecho de tu viaje el mío y tú eres cada parte de mi día.
Gracias a ti SOY ENFERMERA.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos