Ver todos los artículos

14 DE NOVIEMBRE



Publicado el 15 noviembre, 2017 - 09:19h

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991,  como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de la población  hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina.

Hoy hemos tenido la gran suerte de recibir en nuestro centro la visita de la “Asociación de Diabéticos de Elda”

Nos han hablado de los diversos tipos de diabetes (diabetes tipo 1, tipo 2 o insulino dependiente y gestacional), de la posibilidad de prevenirla a lo largo de nuestra vida con ciertos hábitos alimenticios y una vida activa en el caso de la diabetes tipo 2 y de los últimos adelantos para controlar los niveles de glucosa en sangre.

¡¡¡Ha sido un verdadero placer compartir todo esto con vosotros!!!

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos