Ver todos los artículos

20/07/2018



Publicado el 26 julio, 2018 - 17:48h

El pasado viernes 20 de Julio en la residencia DomusVi Matogrande celebramos el Día Internacional de la Amistad.

“Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias —pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos— que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la harmonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos.

Para abordar estos problemas, es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad.

A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común”

Naciones Unidas            

Con motivo de esta celebración, decidimos realizar un encuentro con residentes, compañeros y amigos de la residencia para mayores Concepción Arenal.

Dado que ambas residencias se encuentran en el barrio de Matogrande, dedicamos la jornada a pasear por diferentes zonas del barrio e hicimos un descanso en un bonito parque, contando chistes, cantando canciones típicas gallegas….

Para finalizar esta divertida mañana, repusimos fuerzas tomando un café en una de las cafeterías de nuestra zona.

Una vez más, hemos disfrutado mucho reuniéndonos con nuestros vecinos, y ¡esperamos que se repita muy pronto!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos