Ver todos los artículos

1/10/2018



Publicado el 02 octubre, 2018 - 16:33h

El 1 de Octubre se celebra el Día internacional de las personas mayores además del día internacional de la música por eso ayer hemos realizado un taller de musicoterapia para motivar a nuestros mayores en el día del Mayor.

El taller que han llevado a cabo varias de las residentes del Centro DomusVi La Sirena ha consistido en escuchar varias canciones y adivinar los autores y títulos de las canciones además de completar la letra de las canciones de su época, otro de los juegos que hemos realizado es recordar con fotografía cantantes y acto seguido hemos escuchado la canción más popular del mismo, además de cantar y reinos hemos celebrado el día del mayor y de la música con mucha ilusión.

Las Naciones Unidas con motivo del  70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores este año conmemoramos la importancia de promover el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad avanzada.

La UNESCO en 1975, declaró el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones  y su trascendencia a nivel internacional.

Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento. La música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella por lo que hemos decidido en el centro Domusvi La Sirena celebrar el día del mayor y el de la música al mismo tiempo.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos