Ver todos los artículos

4 de febrero de 2019



DomusVi El Campello.
Publicado el 04 febrero, 2019 - 16:49h

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, los residentes de DomusVi El Campello, han recibido una charla sobre la importancia de tener unos hábitos saludables, pensamientos positivos para mantener un buen estado de salud.

Consejos saludables

  •  No fumar o dejarlo lo antes posible. Lo que incluye todo tipo de tabaco. Es la principal causa evitable de cáncer. Además de tus pulmones, la laringe, el esófago, la cavidad oral o el estómago, entre otros muchos órganos, te lo agradecerán.
  • Evitar la obesidad (IMC superior a 30) y mantener un normopeso equilibrado y saludable (IMC entre 18,5 y 24,9). Un exceso de grasa corporal se relaciona con más probabilidades de sufrir cáncer de riñón, colon y recto, páncreas, vesícula, mama, ovarios y endometrio.
  • Realizar alguna actividad física de intensidad moderada todos los días, al menos durante 30 minutos.
  •  Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas variadas (cuatro o cinco raciones diarias), tomar dos o tres raciones al día de proteínas, e ingerir 30 gr. de fibra.
  • Limitar el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas de origen animal o mantequillas, la carne roja, productos con exceso de sal, alimentos demasiado calóricos o bebidas con exceso de azúcar.
  • Consumir diariamente ocho vasos de agua.
  • Moderar el consumo de alcohol. Disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas de ‘cuatro o más’  diarias a ‘una o ninguna’ puede reducir el riesgo de cáncer de hígado en un 21%; el de colon en un 31%, y el de mama en un 30%.
  • Evitar la exposición excesiva al sol. Esta recomendación es especialmente importante en los más pequeños. Para prevenir la aparición de cánceres cutáneos usa protección solar, evita las horas de máxima exposición al sol y prescinde del empleo de cabinas de rayos UVA.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos

Back to top