Ver todos los artículos

19/03/19



Publicado el 22 marzo, 2019 - 13:48h

Esta ha sido una semana muy bonita y especial en DomusVi Ferrol, ya que además de festejar el día del padre con una deliciosa comida elegida por uno de nuestros “Josés”, y de agasajar a nuestros “papis” con un detalle que les ha encantado y les ha alegrado el día; hemos podido disfrutar de una tarde de Pepitas ferrolanas tal y como manda la tradición.

“La Noche de Pepitas ferrolanas es una de las fiestas más tradicionales, bonitas y con mayor base histórica de Ferrol. Toda una seña de identidad de nuestra ciudad que ha sido declarada de Interés turístico en Galicia, y en la cual las mujeres y la música comparten protagonismo.

Se dice que las Pepitas nacieron cuando se trabajaba de sol a sol y se iba a cantar a las novias por la noche porque no había tiempo para verlas a otras horas. Asi que se aprovechaba la noche para dedicarles algunas canciones amororosas bajo sus balcones.

El nombre de “Pepitas” viene porque hace años el nombre de Josefa o Pepa era muy común y por lo tanto era una forma de homenajear a todas las Pepas y por extensión a todas las ferrolanas.

Y es por ello que todos los años, la noche del 17 de marzo, víspera de San José, las Rondallas de Ferrol y comarca salen a inundar la ciudad naval de música y color con sus bonitas canciones”.

Ayer estuvo con nosotros una de las Rondallas más especiales de Ferrol, la “Rondalla Añoranzas“. Un rondalla nacida en el barrio de Esteiro en marzo del año 1944, y que a día de hoy sigue aportando alegría y tradición a nuestra ciudad. Ellos siempre vienen dispuestos a hacernos pasar una tarde bonita, entrañable y llena de recuerdos. Y desde aquí volvemos a darles las gracias por todo el cariño mostrado.

Pero la fiesta por excelencia de Ferrol no termina todavía en DomusVi Ferrol, ya que el próximo jueves 28 de marzo a las 17.30h nos visitará la “Rondalla Lucero del Alba” de Neda, ¡no se lo pueden perder!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos