Ver todos los artículos

23 de Abril de 2018



Publicado el 27 abril, 2018 - 12:03h

“Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.”

La Sombra del Viento.

Carlos Ruiz Zafón.

El día 23 de abril de 2018 se celebra el Día Internacional del Libro, un día que conmemora la muerte de Cervantes y Shakespeare. Leer es, lo que para unos tedioso y aburrido, para otros muchos la oportunidad de sumergirse en otro mundo, aislarse de la realidad y dejarse llevar y envolverse por las palabras. La lectura nos ayuda a relajarnos y abordar nuestros problemas desde un punto de vista más objetivo y con más tranquilidad. El sencillo acto de leer con regularidad nos aporta grandes beneficios a nivel cognitivo. La lectura también nos aporta emociones y toda emoción asienta muchísimo mejor los recuerdos. Leer nos abre la puerta a nuevos escenarios para introducirnos en la piel de otros personajes, vivir otras vidas y aprender cosas nuevas. Nos sume en un estado de relax tan absoluto, nos hace relativizar los problemas, que nuestros músculos quedan destensados, que nuestro cerebro, libre de tensiones y estrés, se queda suspendido en una calma idónea para conciliar el descanso.

Nosotros lo hemos querido celebrar creando nuestro propio libro: una recopilación narrada en primera persona sobre la vida en la Residencia. Han participado muchos de nuestros residentes, contentos de aportar su granito de arena y en honor a todos los que han pasado por aquí y los que formamos parte de esta gran familia.

Aquí os dejamos una muestra de lo que han hecho nuestros profesionales y residentes: MI vejez en la residencia

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos