Ver todos los artículos

24/04/2017



Publicado el 04 mayo, 2017 - 07:41h

El viernes 21 de abril se celebró el día del libro en Azalea, para ello nos visitaron alumnos de primero de ESO del IES Salduba.
Alumnos y usuarios del centro realizaron un taller de literatura donde crearon cuentos y poemas mediante dos actividades ;
La primera actividad se divide en dos secciones, tituladas “Dentro del cuadro” y “Otro mundo posible”. La primera trata de introducir una nueva visual a una realidad dada, otorgándole una doble lectura a partir del análisis de los elementos de un cuadro, uniendo al mismo tiempo pintura y poesía. “Otro mundo posible” es una puerta a la fantasía y la libertad de la imaginación: a partir de la pregunta “¿Qué pasaría si…?”, se crean historias inimaginables.
La segunda actividad es la creación de poemas haiku. El haiku es el poema más breve del mundo, de origen japonés, de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. Su escritura es una vía para entrenar los sentidos y la atención: se trata de captar la realidad que nos rodea sin que sea filtrada ni alterada por nuestros valores ni nuestros prejuicios, eliminando así el ego que limita nuestra percepción. Al hablar de la naturaleza, el haiku también ayuda a contemplar con respeto el medio natural que nos rodea.
Día del libro 1

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos