Ver todos los artículos

05/07/18



Publicado el 05 julio, 2018 - 14:49h

Hay día para todo, y hoy se celebra el día internacional del bikini!!esta prenda para el baño se ha hecho tan popular que se hace imposible pensar en verano y que no venga a nuestra memoria. Pero, ¿ porque se celebra este día? pues bien, el 5 de julio de 1946  un ingeniero francés llamado Louis Réard presentó esta prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheline Bernardini como modelo.

No os imagináis lo que supuso algo con tan poca tela en la sociedad de la época. Incluso desde el Vaticano llegaron protestas diciendo que el bikini era algo pecaminoso. No en vano, hubo países en los que incluso se prohibió, como es el caso de España, de Italia o de Bélgica. En Francia, por ejemplo, había policías armados que medían la tela antes de que las mujeres entraran en las playas.

Y eso que en realidad se trataba de una prenda que ya se había visto en pinturas y cerámicas de la época romana. Sí, de hacía casi 2.000 años (está claro que la humanidad ha tardado en evolucionar bastante en algunas cosas).

Gracias a actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, quienes defendieron la prenda, el bikini poco a poco fue aceptado en la sociedad.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos