Ver todos los artículos

26/07/18



Publicado el 27 julio, 2018 - 09:09h

El 26 de julio se celebra en España el Día de los Abuelos una festividad promovida por la Fundación Mensajeros de la Paz. El día no ha sido elegido al azar, ya que se ha hecho coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.

El papel de los abuelos en la educación de los niños es fundamental. Su experiencia, el valor de sus vivencias, los valores familiares, el cariño y el afecto que proporcionan a tus hijos cuando están a su cuidado son cruciales para la formación de su carácter.

Siempre tienen tiempo para ir a buscar a nuestros hijos al colegio cuando nosotros no podemos; sacan un plato de comida de donde no lo hay; saben exactamente qué hacer en los momentos difíciles.

Mantienen las tradiciones; son el nexo de unión de la familia y tienen mucha más experiencia, tiempo y paciencia que tú para la educación de los niños. Es difícil que encuentres a alguien mejor para su cuidado.

Por eso hoy en DomusVi Sierra de las Nieves hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a nuestros abuelos y abuelas. Se ha confeccionado un pequeño obsequio y además se ha realizado un taller donde cada cual ha realizado sus reflexiones sobre su papel como tal y  además se ha trabajado la reminiscencia, ya que han contado sus propios recuerdos de sus abuelos/as.

Nuestra residencia es un centro de puertas abiertas donde se invita a las familias a pasar tiempo con nuestros residentes y que se sientan como en su casa, donde se cuenta con espacios para que los niños disfruten de su tiempo aquí y hoy más que nunca se invita a los nietos/as que visiten a sus abuelos/as que aunque estén institucionalizados tienen mucho que aportar.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos