Ver todos los artículos

31/10/2018



Publicado el 31 octubre, 2018 - 14:16h

En DomusVi Albufera, hemos querido unirnos a esta divertida fiesta que precede a la importante celebración del día del día de todos los Santos y el día de los Difuntos, festividades muy arraigadas a nuestra cultura y tradición.

Hoy en día, la noche del 31 de octubre es sinónimo de alegría y diversión para los más pequeños. Sin embargo, el actual Halloween que nos ha llegado de Estados Unidos poco o nada tiene que ver con la fiesta de la que bebe.

Y es que, la misma celebración que hoy lleva a miles de niños a disfrazarse y pedir caramelos puerta a puerta tiene su origen en el Samhain o Samagín, una tradición celta en la que los hechiceros de la antigua Britania (los míticos druidas, tan famosos gracias a la gran pantalla) danzaban alrededor de una fogata con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus.

La romanización de las tribus celtas supuso la desaparición de sus fiestas paganas, entre ellas la de Samhain. Esta última, la aprovechó el Papa Gregorio IV y la convirtió en el Día de Todos los Santos, respetando así la importancia que se daba a los fallecidos. En inglés, la traducción era ‘All Hallows Eve’, que acabó siendo Halloween.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos