Ver todos los artículos

25/07/2018



Publicado el 29 julio, 2018 - 12:00h

El miércoles, 25 de Julio, hemos celebrado en la Residencia DomusVi Matogrande el Día de Galicia.

El Día Nacional de Galicia,​ también conocido como Día de Galicia​ y Día da Patria Galega,​ es la fiesta oficial de la comunidad autónoma de Galicia.​ Se celebra el día 25 de julio, día de la festividad del apóstol Santiago.

Tanto residentes como familiares y personal del centro, nos hemos reunido el miércoles por la tarde en el salón de la segunda planta para rendir un pequeño homenaje al Día de Galicia. Con motivo de esta festividad, hemos llevado a cabo un taller de manualidades relacionado con este día tan especial.

Nos hemos dedicado a colorear diferentes motivos relacionados con este día, de tal manera que cada residente pudo decorar sus dibujos a su gusto.

Uno de los beneficios de pintar es que se desarrollan múltiples y variadas capacidades, como son la paciencia, la concentración y la perseverancia.

Aporta muchos beneficios en el cerebro, al pintar se estimula la imaginación y se hace trabajar al cerebro por completo, evitando enfermedades como el Alzheimer.

Con la pintura, los mayores sienten que pueden ser valiosos, que pueden hacer cosas independientes y como ellos quieren, consiguiendo logros y siendo felices. Esto repercute directamente en el estado de salud.

¡Hemos disfrutado mucho con esta actividad, nuestros residentes han pasado una tarde amena y esperamos que se repita pronto!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos