Ver todos los artículos

Febrero



Publicado el 14 marzo, 2019 - 12:56h

Día de Andalucía

Desde el centro DomusVi Fuentesol hemos querido hacer un humilde homenaje al día de todos los Andaluces, el 28 F. Desde el departamento de Psicología, con la ayuda de las alumnas que realizan prácticas de la UMA, se ha trabajado esta idea durante este mes, en las distintas terapias psicológicas.

En Musicoterapia se ha cantado el himno de Andalucía, donde se ha reflexionado sobre el sentido y la comprensión de la letra. Por otro lado desde la terapia de Orientación a la Realidad se ha hecho un ejercicio de Reminiscencia con una puesta en común con: los monumentos, fiestas, alimentos, lugares, y personajes más significativos de cada provincia Andaluza.

Con todos estos ingredientes hemos elaborado un video, que resume todas estas experiencias y contenidos. La actividad ha sido muy positiva al estimular las distintas capacidades cognitivas: memoria, atención, orientación a la realidad, aprendizaje así como a nivel emocional, para su autoestima, por los buenos momentos y risas evocados durante la grabación del mismo.

En definitiva, al final hemos conseguido que nuestros mayores se involucren y vivan este día de una manera especial, haciéndoles los verdaderos protagonistas y actores del mismo.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos