Ver todos los artículos

8 de Marzo de 2018



Publicado el 09 marzo, 2018 - 13:00h

Con motivo del Día Internacional de La mujer, en la residencia DomusVi Monteval, se llevo a cabo un taller de reminiscencia a cargo de la Terapeuta Ocupacional y la TASOC.

Se realizó un debate-tertulia entre mujeres y hombres de nuestra residencia. Entre otros temas se debatió sobre el papel fundamental que tiene la mujer en la sociedad, de las desigualdades que se han producido y se producen actualmente entre hombres y mujeres y de la necesidad de tener las mismas oportunidades y derechos.

Las mujeres hicieron eco de las diferentes situaciones de desigualdad que han vivido, como por ejemplo, la desigualdad salarial, ejerciendo el mismo trabajo, el cargo único y exclusivo de las tareas domésticas y del cuidados de la familia.

Nuestros residentes, pudieron entender la importancia de las mujeres que han pasado por su vida y dieron gracias por haberlas tenido.

 

“Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como tampoco para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer, hace falta ser mujer”. Soledad Gallego-Díaz, periodista.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos