Ver todos los artículos

19/04/2017



Publicado el 20 abril, 2017 - 09:14h

Todo un éxito la 2ª jornada de la Escuela de Familias “De puertas adentro” que ayer miércoles realizó Rodrigo Ríos, nuestro Jefe de Servicios Hoteleros. Todos los familiares que asistieron a la jornada comentaron lo interesante que había sido la visita a las “entrañas” del centro y el conocer el funcionamiento de uno de los departamentos más importantes de la residencia.

Escuela de Familias SARquavitae San Lázaro

La visita comenzó por la cocina donde los asistentes pudieron comprobar cómo se prepara la comida para los residentes, ver cuáles son los diferentes tipos de dieta e incluso probar una lechuga texturizada.

Escuela de Familias SARquavitae San Lázaro

A continuación Rodrigo los guió hasta la lavandería dónde les explico el circuito que sigue la ropa sucia desde que sale de las habitaciones y comedores hasta que vuelve de nuevo ya limpia y planchada. También pudieron comprobar cómo se hace el marcado y encasillado de la ropa. A la lavandería les siguieron los almacenes, calderas, aljibe, taller de mantenimiento y túmulos para finalizar un circuito completo por la planta -1.

IMG_7363

Cómo podéis ver, los objetivos de esta visita era mostrar todo lo que no se ve en el día a día pero que es parte fundamental para que el centro funcione, despejar dudas y hacer más transparente el trabajo en un centro residencial y sobre todo poner caras a las personas que diariamente trabajan en cocina y en lavandería y que no son tan conocidas como las que lo hacemos en lado más visible.

Aquí os dejamos un enlace a la noticia que hoy sale en La Voz de Galicia referida a la jornada:

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/04/20/residencia-abre-puertas-familias/0003_201704G20P28993.htm

Muchas gracias a todos los que ayer asististeis y nos vemos en la siguiente jornada de la Escuela de Familias que será a mediados de mayo.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos