Ver todos los artículos

26/09/2018



Publicado el 26 septiembre, 2018 - 16:09h

Con el final del verano, llega la esperada vendimia en la comarca de el Salnés y se empiezan a recoger las uvas para elaborar el  mayor pregonero de la zona, el Vino Albariño.

Los residentes de DomusVi Ribadumia, siempre vivieron en primera persona la vendimia tradicional  y esta vez les hemos querido enseñar, como se desarrolla la vendimia y elaboración del vino de manera moderna y en el 2018.

El lugar escogido para ver este proceso y sus instalaciones modernas, fue la Bodega Paco & Lola que es la cooperativa mas importante por número de socios de la denominación de origen Rias Baixas.

Nuestros residentes pudieron observar, “in situ”,  las últimas tecnologías aplicadas al sector del vino,  comparando  las técnicas y aparejos que utilizaban ellos cuando hacían el vino en sus casas.

Para terminar la visita, los residentes recibieron un curso de cata, impartido por los técnicos de la Bodega Paco & Lola, donde les enseñaron a valorar el color, olor y sabor del vino.

Aprovechamos este espacio para agradecer a todos los trabajadores de Paco & Lola, su amabilidad y disposición en plena vendimia.

Gracias por fomentar el arte de vivir nuevas experiencias y hacer mas felices a los demás.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos