Ver todos los artículos

14/02/2018



DomusVi San Lázaro
Publicado el 15 febrero, 2018 - 16:14h

Ayer, Miércoles de Ceniza, se inició La Cuaresma, justo 40 días antes del Domingo de Ramos. En este período de tiempo la iglesia llama a los fieles a convertirse y a preparase para vivir los misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.

DomusVi San Lázaro

La tradición de imponer la ceniza se remonta a los primeros años de la Iglesia Católica. En la antigüedad las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.

DomusVi San Lázaro

 

Pero, ¿de dónde se obtienen las cenizas del Miércoles de Ceniza? Esto mismo nos lo preguntamos el año pasado en la Residencia de Mayores DomusVi San Lázaro para ver si podíamos producirlas nosotros mismos. Tuvimos que esperar todo un año ya que las cenizas se obtienen de quemar los ramos bendecidos del Domingo de Ramos del año anterior. Así que el año pasado guardamos unos cuantos ramos para  poderlos quemar y obtener las cenizas para la misa Miércoles que tuvo lugar en el centro.

 

Fuente: National Geographic

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos