Ver todos los artículos

Del 7 al 9 de Marzo de 2017



Publicado el 03 abril, 2017 - 11:33h

“Humanizar la salud es una cuestión ética; tiene que ver con los valores, con la búsqueda del bien de la persona que se encuentra, y de sí mismo en la relación. Humanizar consiste en utilizar las habilidades técnicas para luchar contra las adversidades de la vida impregnándola de los valores y actitudes genuinamente humanos, de acuerdo con la dignidad humana”.

Los profesionales de nuestro Centro, participaron en una curso de formación “Humanización en la Atención integral al mayor”, con EL objetivo último de mejorar la salud integral de nuestros residentes, sin olvidar las de los profesionales e instituciones que intervienen en el proceso de curar y cuidar. En el curso nos explicaron cuales son las actitudes y habilidades que debemos tener:

Actitudes del cuidador.

La comprensión empática.

La aceptación incondicional o consideración positiva.

La autenticidad, genuinidad o congruencia.

Habilidades del cuidador.

La escucha activa.

La respuesta empática. Reformulaciones.

La personalización.

Autorrevelación e inmediatez.

La confrontación.

Motivación, cambio y solución de problemas

En resumen, destacamos que fueron unas horas de formación muy validas para todos nuestro profesionales, y para que nuestro desempeño se guíe por una atención humanizada, centrada en el respeto, en el cariño y en el compromiso. Que nuestra intervención haga sentirse a la persona mayor escuchada, comprendida y aceptada. Que en el proceso de curar (cuando es posible) no se descuide el cuidar.

                                     HUMANIZACION MONTEVAL 3  HUMANIZACION MONTEVAL 1 HUMANIZACION MONTEVAL 2

No es lo mismo: ser humano que vivir humanamente.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos