Ver todos los artículos

31.03.2019



Publicado el 31 marzo, 2019 - 19:58h

CUMPLEAÑOS EN #DOMUSVI LUGO

la #Residencia de Mayores de Lugo ha continuado, en el mes de marzo, con la tradición de homenajear a todos aquellos residentes que han cumplido años en este primer mes de la primavera, afortunadamente, y de momento, #años se cumplen fieles a la tradición.

Hubo #chocolate con churros en abundancia y el colofón lo puso una “small band” que llegó desde la parroquia lucense de Bosende, habian causado previamente una gran impresión en la fiesta de Carnaval, por lo que , de nuevo, fueron acogidos con el mismo cariño que ellos brindan, en cada ocasión para actuar (llegaron con algún componente menos por eso de las obligaciones profesionales).

Aún así, lo hicieron con un acertado y variado repertorio, entre los integrantes se encontraban el “Gran Manolo Uriz” que maneja el acordeón con la misma soltura que pueda hacerlo un herrero con el fuelle para avivar el fuego.

Es cierto que traían un refuerzo granadino, quien, guitarra en mano, mismo parecíaManolo Sanlúcar, además de hacer gala de una prodigiosa voz.

Cantaron el clásico cumpleaños feliz e introdujeron las “Mañanitas del Rey David” (pieza que cada vez se interpreta con mayor asiduidad en este tipo de eventos).

Enseguida entonaron la Rianxeira, así lució, especialmente el acordeón de Manolo y la guitarra del granadino, tanto en las cuerdas bajas como en las altas y era bueno hasta entonando, que se preparen porque ya corre….”Entonando gallego no faltará repertorio de Tuno”…(tal vez por la añoranza de algún ex-universitario que venía en la Banda.

Fue un éxito es tema mariachi que escogieron de Sabina…”y nos dieron las diez…”.

La sorpresa llegó con el “porompompero”del mítico Escobar, ahí se notaba la conjunción del refuerzo con el fallecido coplero.

Tampoco defraudaron con su generosidad en los bises, por petición popular.

Volverán, y lo harán en los próximos cumpleaños. Que se vayan preparando, porque los residentes ya están pensando en pedir “yo soy minero”(con falsete incluido)

En definitiva, fue una gran tarde, extraordinariamente amenizada y como deseamos su regreso y ellos parecen predispuestos a la fiesta…Los esperamos¡¡¡aunque sea sin esfuerzo, eso sí , siempre con el acordeonista y su “look” con amplia raya al medio.

Arcadio Silvosa

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos