Ver todos los artículos

27/10/2016



Publicado el 26 octubre, 2016 - 12:12h

El próximo martes, 1 de noviembre, se celebra la festividad de Todos los Santos. En España no todo es triste y fúnebre, por ello os dejamos algunas tradiciones españolas alegres para celebrar estas fechas.

Dulces Tradicionales del día de Todos los Santos

Este día se puede definir mejor como el día en el que casi todas España disfruta comiendo delicias conocidas como Buñuelos de Viento y Huesos de Santo; con la excepción de Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, que optan por saborear los pasteles catalanes Panellets. Es común ver largas colas fuera de las pastelerías españolas para llevar a casa estas delicias.

panellets, typical pastries of Catalonia, Spain, eaten in All Saints Day

Castañada o Magosto

Esta actividad es muy popular en el norte de España y en algunas regiones del sur. Consiste en reunirse con amigos y mantenerse caliente comiendo castañas asadas usando una pequeña hoguera o un modero grill.

castañas

Obra de teatro Don Juan Tenorio

Es muy típico acudir en familia y disfrutar de la obra de teatro de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” que se interpreta en todos los teatros del país. Esta representación especial se hace en este día porque el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos.

U239994

Día del mochilero

Por último se celebra el día del mochilero sobre todo en Ceuta y Andalucía. Las familias salen a celebrar el día en el campo degustando comidas típicas de la fecha. El origen se remonta a los tiempos en que las campanas de la iglesia repicaban de día y noche con motivo del día de los difuntos y para evitar el desasosiego los hombres huían al campo mientras las mujeres rezaban.

r-CAMPO-HALLOWEEN-large570

Desde el Servicio de Teleasistencia SARquavitae os animamos a realizar algunas de estas actividades ….y a disfrutar del día festivo.

 

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos