Ver todos los artículos

12/02/2019



Publicado el 12 febrero, 2019 - 18:42h

Estos corazones hechos con bastoncitos y pinturas de diferentes tonos de rojo y rosa han sido hechos por los residentes de DomusVi San Lázaro en la actividad de Manualidades y Pintura con la técnica del Puntillismo.

El puntillismo o divisionismo es una técnica pictórica que consiste en representar la vibración luminosa mediante la aplicación de puntos que, al ser vistos, componen figuras y paisajes bien definidos. El puntillismo apareció a finales del siglo XIX, en Francia, en plena época de cambio de los inicios de la Revolución Industrial.

El avance tecnológico y el cambio en el paradigma de lo real tienen su impacto, así, en las sensibilidades artísticas, que se ven por un lado amenazadas por nuevas posibilidades técnicas como la fotografía, y por otro controladas por los salones artísticos. Esta nueva técnica  llegó para explorar las nuevas texturas y teorías del color en el arte y para llevar más allá el legado de los impresionistas: cuadros que, de cerca se descomponen en puntos, y de lejos adquieren su armonía figurativa.

 

DomusVi San Lázaro DomusVi San Lázaro DomusVi San Lázaro

DomusVi San Lázaro

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos