Ver todos los artículos

26/09/2018



Publicado el 28 septiembre, 2018 - 11:01h

El pasado miércoles 26 de Septiembre, en Residencia Matogrande tuvimos el placer de poder asistir a la actuación, en nuestro Salón de Actos de un nuevo grupo de nuestra ciudad, Orfeón Herculino compuesto por 20 voces y que han venido cargados con infinidad de instrumentos, desde acordeones hasta flautas y bandurrias.

El Orfeón Herculino nace en A Coruña el 7 de Enero de 1988 fundado por D. Manuel Deus Lareo y desde su primera actuación el día 2 de Junio de 1988, en los salones parroquiales de Santo Tomás, ha participado en diversos certámenes, entre los que cabe destacar: “Conmemoración IV Centenario de la Heroína María Pita”, “Encuentros de Habaneras Ciudad de A Coruña”. “Encuentros de música Navideña Ciudad de A Coruña”, “Encuentros del Camino Xacobeo”, “Ciruitos Culturales Xunta de Galicia”, “Encuentro internacional música sacra ciudad de A Coruña”, este último certamen fue fundado y organizado por el propio Orfeón, teniendo como base una idea original del Maestro Director en eses momento Don Manuel Deus Lareo, siendo en la actualidad organizadores en exclusiva del mismo apoyados por las principales instituciones de nuestra ciudad.

Al ritmo de su variado repertorio, acompañado por las palmas de todos nuestros residentes y familiares, hemos podido disfrutar de canciones tradicionales gallegas, clásicos del gran Elvis y hasta alguna canción del musical sonrisas y lágrimas.

La tarde se nos ha hecho muy cortita ya que gracias a este gran grupo musical de nuestra ciudad nos hemos transportado en el tiempo a recuerdos de tiempos felices vividos en alguna época de nuestras vidas. Ojalá vuelvan pronto a visitarnos y volver a hacernos pasar una tarde tan amena. ¡Gracias por vuestra actuación!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos