Ver todos los artículos

Del 10 al 14 de Septiembre



Publicado el 14 septiembre, 2018 - 09:32h

En residencia DomusVi Fontibre, hemos celebrado la Semana Cultural de Asturias, del 10 al 14 de septiembre.

En los distintos grupos de estimulación cognitiva han puesto a prueba su conocimiento de la comunidad autónoma, con la sesión “Conociendo Asturias” donde han podido disfrutar de sus paisajes, lugares emblemáticos y personajes más conocidos.

El miércoles, día 12, muchos residentes asistieron a la charla: Descubriendo la gastronomía Asturiana” aprendiendo, no sólo alimentos y platos típicos de la región, sino distintas fiestas gastronómicas que se celebran a lo largo del año. Para finalizar, degustaron un pincho de queso, que agradecieron mucho.

El jueves, día 13, degustaron un menú típico asturiano, que ha encantado a todos: chorizos a la sidra, pastel de cabracho, cachopo y de postre un arroz con leche. Todo ello, sin que faltase en la mesa un rico vaso de sidra.

Por la tarde, ha tenido lugar la charla: “Descubriendo la indumentaria y folclore asturianos”, donde se ha realizado una presentación de indumentaria tradicional y han disfrutado con un video de bailes tradicionales como el corri, corri o la jota asturiana.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos