Ver todos los artículos

29/05/2018



Publicado el 29 mayo, 2018 - 17:23h

Como todos los meses queremos compartir con todos los que nos seguís en el blog del centro un nuevo ” videoconsejo” que nos brindan desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia.

En esta ocasión hace referencia a qué tipo de equipaje es mejor así como su colocación para evitar lesiones en espalda.

 Las maletas de cuatro ruedas son mejores ya que al poder ser llevadas lateralmente a nuestro cuerpo la espalda se mantiene recta, mientras que en las de dos ruedas el hombro que tira de la maleta está rotado hacia atrás y la espalda está torsionada.

Por otra parte, en cuanto al uso de mochilas se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: no debe superar el tamaño de nuestra espalda, los tirantes coincidirán justo en la parte anterior de los hombros y, un detalle muy importante es que se deben ajustar en la cintura para evitar deslizamientos de la mochila sobre la espalda.

Estos son a grandes rasgos los aspectos más relevantes pero en el siguiente enlace https://www.cofiga.org/ciudadanos/sala-de-prensa/noticias/877/As-maletas-de-catro-rodas-mellores-que-as-de-duas-para-as-costas-segundo-os-fisioterapeutas tenéis de forma más extensa y más detallada toda la información acerca de este tema.

¡Esperamos que sea de vuestro interés y os haya sido de utilidad!

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos