Ver todos los artículos

18/01/2019



Precauciones ante el frío
Publicado el 18 enero, 2019 - 08:22h

En estos días que llega el frío, lo que más apetece es estar en nuestros domicilios calentitos. Pero es necesario tomar una serie de precauciones para evitar accidentes. A continuación te damos algunas de ellas:

 

  • Para evitar incendios, no uses calefactores cerca de mantas, cortinas, sofás u otros objetos que puedan ser inflamables. Se recomienda mantener los calefactores como mínimo a un metro de cualquier objeto, para evitar incendios. Cuando están encendidos ten cuidado al tocarlos, ya que hay riesgo de quemadura.
  • Si utilizas chimenea, enciéndala solo cuando estés en el domicilio, y si te vas a dormir asegúrate de que se queda apagada.
  • Desde el Servicio de Teleasistencia DomusVi, te podemos ayudar a evitar accidentes mediante la instalación de sensores de humo. Si el sensor detecta humo en el domicilio, lanza una alarma a nuestra central de atención 24 horas para poder tomar las medidas preventivas a tiempo, y no tener que lamentarse después.

 

También le recomendamos mantener una temperatura adecuada en el domicilio, la recomendada en invierno es entre 20ºC y 21ºC según el IDAE. Se recomienda utilizar ropa de abrigo para estar en casa, también tu bolsillo te lo agradecerá.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos