Ver todos los artículos

21/08/18



Publicado el 21 agosto, 2018 - 17:20h

Seas de donde seas… estés en donde estés… y te dediques a lo que sea: ¡te comunicas cada día! Por eso queríamos dedicar este post a ofrecer algunos consejos y reflexiones sobre la COMUNICACION.

Comunicar es poner en común, es compartir: y en teleasistencia lo sabemos bien.

En el proceso de comunicación debemos tener en cuenta que existen diferentes interferencias que pueden determinar una correcta transmisión del mensaje y por tanto, el entendimiento con nuestro interlocutor. Tengamos siempre en cuenta lo siguiente:

  • Todos vemos, y entendemos lo que queremos ver y entender.
  • Nuestra comunicación y nuestro entendimiento estará determinado por nuestros clichés, nuestras deducciones y nuestras suposiciones.
  • La sintonía en el ambiente en el que nos comunicamos también determina el nivel de comprensión del mensaje.
  • En el proceso de comunicación, aproximadamente un 30% del mensaje es LO QUE DECIMOS, mientras que el restante 70% esta determinado por COMO DECIMOS las cosas.
  • Y en toda conversación es fundamental la retroalimentación, de modo que podamos asegurarnos que estamos siendo entendidos y que al menos parte del mensaje llega a su destino.

Os animamos a comunicaros eficazmente y ha cuidar vuestros modos de comunicación para que estos puedan ser efectivos y eficaces. Con la comunicación buscamos acción y comprensión: fíjate en el lenguaje no verbal, centra tu mensaje antes de trasladarlo, ponte en el lugar del otro y trata de reasegurar que te han entendido.

¡Os invitamos a: no solo hablar más… si no a comunicarnos mejor!

Feliz martes para todos.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos