Ver todos los artículos

07/03/2018



Publicado el 07 marzo, 2018 - 16:47h

Faltan 15 días para que de comienzo una nueva primavera y con ella se abrirá la nueva temporada de nuestro huerto, una de nuestras actividades estrellas y con la que hemos disfrutado tanto dentro como fuera del centro. El propósito de este año es intentar duplicar la superficie que tenemos actualmente ya que se nos ha quedado pequeña para todo lo que queremos cosechar.

Desde hace unas semanas venimos haciendo tareas de preparación para cuando llegue el tiempo de plantar: limpiamos de malas hierbas, abonamos e hicimos un semillero de lechugas de 2 tipos. También entrado ya febrero pusimos unos ajos a ver cómo se nos dan este año. Sí ya sabemos que los ajos fueron tarde porque como dice el refrán “tantos días pase de xaneiro, tantos allos que perde o alleiro” pero es que el Carnaval nos tuvo muy atareados durante las primeras semanas del año.

Pronto tendréis noticias del huerto e incluso alguna sorpresa relacionada con el buen trabajo que hacen los residentes DomusVi San Lázaro como hortelanos .

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos