Ver todos los artículos

viernes 26 de Octubre del 2018



Publicado el 26 octubre, 2018 - 13:54h

“El Documento de Voluntades Anticipadas es el documento mediante el que una persona mayor de edad o menor emancipada, con capacidad legal suficiente y libremente, manifiesta las instrucciones que sobre las actuaciones médicas se deben tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en la que las circunstancias que concurran no le permitan expresar libremente su voluntad”.

En DomusVi Elche Carrus se han realizado dos jornadas abiertas a familiares, trabajadores y residentes para dar visibilidad a una realidad de difícil aceptación, concienciar para tratar de decidir cómo vivir hasta el último segundo: muerte digna. Se ha llevado a cabo mediante charlas divulgativas para poner en conocimiento una realidad de la vida.

En la primera  charla “Empatizo con los cuidados paliativos”, se concienció a través de la visualización del video “Alma Documental”. En la segunda se trató en profundidad el documento de voluntades anticipadas. Familiares, residentes y trabajadores mostraron el  agradecieron en ambas jornadas, por la sensibilidad en la información facilitada.

“Vivir con dignidad es un derecho, morir con dignidad también”

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos