Ver todos los artículos

1/02/2019



Publicado el 01 febrero, 2019 - 13:35h

El pasado 28 de enero tuvo lugar la charla ” Seguridad y medidas de precaución en situaciones peligrosas ” que se incluye dentro del acuerdo firmado entre la Policía Nacional y DomusVI para participar en el  “Plan Mayor Seguridad” efectuada en el Centro de Servicios Sociales de San Sebastián de los Reyes situado en la C/ Federico García Lorca s/n de la ciudad.

Las policías Mónica y Cristina, junto con la Concejala Delegada de Educación, Infancia, Salud y consumo, Bienestar Social y Mayores, Doña Jussara María Malvar Lage, impartieron una charla dirigida a usuarios del servicio de Teleasistencia, usuarios de centros de salud de la zona, etc., sobre problemas de seguridad a los que se enfrentan tanto en sus domicilios como en la calle. dirigida a:

Una de las mayores preocupaciones de las personas mayores, gran colectivo al que va dirigido el Servicio de Teleasistencia de DomusVi, es vivir en entornos seguros evitando así, situaciones como robos, timos, estafas, etc., y en el caso de producirse, que puedan afrontar la situación de la mejor manera posible.

Otro de los principales objetivos de este tipo de jornadas es fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la vez que se promueve que denuncien situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

De esta manera, los asistentes pudieron saber de primera mano cómo pueden identificar situaciones de riesgos y actuar ante las mismas sin correr riesgos.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos