Ver todos los artículos

29 de Junio de 2018



Publicado el 29 junio, 2018 - 10:53h

Con la llegada del verano, las altas temperaturas que sufrimos en el sur de la península suponen un riesgo para determinados grupos de población entre los que encontramos a los mayores de 65 años. Es por ello que en DomusVi El Serrallo, como cada año, realizamos una charla informativa enmarcada en el Plan andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud.

Mediante dicha charla, nuestros residentes conocieron, además de algunos elementos técnicos para definir los niveles de alerta o las actuaciones que se llevan a cabo entre instituciones, los factores de riesgo que pueden poner en jaque su salud (edad, medicación, situaciones sociales, etc.), así como una serie de acciones preventivas (beber suficientes líquidos, evitar salir en horas de máxima exposición solar, etc.) que evitarán males mayores.

Por último, tomaron nota de algunos consejos expuestos en un video informativo que planteaba algunas cuestiones prácticas en relación a los riesgos derivados del calor en situaciones como la cocina o la actividad física.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos