Ver todos los artículos

04/02/2019



Publicado el 04 febrero, 2019 - 13:29h

El protagonista de este post es Laureano Rey Serantes, residente de DomusVi Ribadumia y ahora protagonista de un libro.

En este mes de febrero, se ha publicado el libro “cen x 100”, un proyecto de la Xunta de Galicia y de la Asociación Sociocultural ASCM y en el que hemos colaborado DomusVi Ribadumia.

“cen x 100” es un libro dedicado a los centenarios de Galicia con historias inolvidables de hombres y mujeres que dieron todo por sacar adelante a los suyos a pesar de los contratiempos y que se mantienen con nosotros como testimonio vivo de nuestra historia y de lo que somos.

Este libro se convierte en un instrumento que contribuye a ponerle valor a la existencia de nuestros mayores y que favorece su visión como esencias para la sociedad.

Una de las historias que incluye el libro, es la de Laureano Rey Serantes que está próximo a pertenecer a la honorífica lista de centenarios gallegos.

Laureano es natural de Cambados, emigró a Estados Unidos para buscar un futuro pero la morriña ha hecho que una vez jubilado volviese para su tierra natal. En la actualidad vive en nuestro centro, junto a su mujer y sigue desarrollando a diario su mayor afición, la lectura.

Cuando se le pregunta que siente al estar tan próximo a los 100 años, él contesta que está feliz y se siente joven mentalmente.

“Nunca se imaginó llegar a los 100 años pero ahora  está seguro de llegar a la meta.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos