Ver todos los artículos

17/08/2018



Publicado el 20 agosto, 2018 - 16:03h

¿Sabéis cuál es el poder de la fotografía?

A través de las imágenes, se puede verbalizar e incluso rescatar de la memoria, recuerdos olvidados e historias que forman parte de la memoria tanto individual como colectiva.

La visualización de fotografías, estimula a quién las observa, y posee la capacidad de generar conceptos y pensamientos generados en un tiempo de narración paralelo a nuestros recuerdos, que en principio se mantienen aislados como instantes fotográficos, pero que desencadenan una serie de conexiones elaborando una narración mas extensa: podemos partir de un instante para recrear todo un proceso compuesto por nuevos instantes que conectados, permitan discurrir por la memoria.

Es por esto, que el pasado viernes día 17, quisimos celebrar el Día Internacional de la Fotografía con nuestros mayores, enseñándoles un video fotográfico, en el que se recogían algunos momentos vividos a lo largo del último año.

Algunos no los recordaban, otros sin embargo permanecían intactos, pero volver a verlos y a revivirlos de alguna manera, despertaron en ellos multitud de emociones.

“Mirar para recordar”

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos