Ver todos los artículos

15/2/19



Publicado el 15 febrero, 2019 - 17:42h

Ayer celebramos el día de San Valentín en nuestro centro.

Hace más o menos una semana instalamos un Buzón del Amor en el hall de la residencia, para que toda persona (residentes, familiares y trabajadores) que quisiera echaran sus cartas.

El día de San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizada por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Por la tarde, nuestro Animador entrego las cartas a sus destinatarios.

También disfrutamos de la gran actuación del Coro y Rondalla del Henares que pudimos disfrutar en la Sala Polivalente. Tras la actuación algunos residentes recibieron el cariño y regalos de sus familiares que previamente se habían puesto con el departamento de Animación.

¡¡Muchas gracias a todos y que viva el AMOR!!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos

Back to top