Ver todos los artículos

18/05/2018



Publicado el 22 mayo, 2018 - 16:28h

El pasado viernes 18 de mayo, visitamos el Museo Histórico Militar de San Carlos con nuestros mayores. Esta visita ha supuesto una grata sorpresa para todos.

En el Castillo militar se presenta la Historia Militar de las Islas Baleares a través de diferentes salas y en ellas podemos encontrar uniformes de época, banderas, dioramas,…

HISTORIA

A principios del siglo XVII el rey Felipe III ordena construir un torreón  por petición de mercaderes con el fin de proteger a las naves que fondeaban en nuestro puerto, la construcción se realizó entre 1610 y 1612 y la torre se ubicó en el sitio original donde se elevaba el antiguo faro de Porto Pi.

Medio siglo después de la construcción y ante la necesidad de aumentar la dotación del castillo y su material, en 1662 y con Felipe IV se aborda la construcción de la ampliación de la segunda fase que ocurre a cargo del ilustre ingeniero militar D. Vicente Mut.

Durante el siglo XX ha tenido diversos usos: hospital, prisión de oficiales, batería de salvas y desde 1981 Museo Militar.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos