Ver todos los artículos

14/08/2018



Publicado el 14 agosto, 2018 - 14:05h

Hola, ¿Qué tal os va el verano?

Como sabréis por anteriores post, desde DomusVi gestionamos el servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Ponferrada.

Con regularidad, nuestra coordinadora Yolanda, organiza visitas, salidas y encuentros con el fin de fomentar la participación, la vida activa y la socialización de nuestros usuarios. La ultima de estas actividades  ha sido: la visita guiada al Castillo de Ponferrada.

Atribuido generalmente a los Templarios, que estuvieron en Ponferrada hasta 1312, fue una de las mayores fortalezas del noroeste de España. Con un estilo predominantemente gótico, cuenta con dobles y tripes sistemas defensivos.

Así nos lo contaba una de nuestras usuarias:

Aprovechando el buen tiempo hemos realizado una visita guiada al Castillo de Ponferrada, muchos de nosotros lo hemos visitado en otras ocasiones, hoy hemos tenido la oportunidad de hacer la visita con Berenice, guía  del Castillo, que nos ha contado muchas anécdotas sobre los orígenes del Castillo y la forma de vida que se hacía en él. Visitamos también la exposición permanente TEMPLUM LIBRI, que muestra la grandeza de los libros más bellos de la Historia, libros tanto de temática religiosa como de ciencias y humanidades. Nos ha encantado ver la ilustración de un Elefante, producto del boca a boca y quizás nunca visto por los ilustradores: que acabaron reflejando lo que nos parecía una oveja con trompa.

En la visita hemos podido conocer a otros usuarios de Teleasistencia, y por supuesto: estamos animados para la siguiente salida.”

Si estáis de turismo por la zona: os animamos a que lo visitéis!

Tener la suerte de poder atender y cuidar a los “bercianos” nos aporta: grandes historias de vida.

Que tengáis un buen día.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos