Ver todos los artículos

4 de junio de 2018



Publicado el 04 junio, 2018 - 11:10h

DomusVi Elche Carrus  ha realizado un Campeonato de Parchís, entre residentes y familiares apostando y reforzando que todos los juegos de mesa son un formidable ejercicio para la mente de las personas mayores. Ayuda a concentrarse, a fortalecer los músculos de la memoria, y a participar de una actividad de grupo, tanto con compañeros cómo con los seres queridos potencia los procesos de sociabilización.

Los juegos de mesa http://beneficios de los juegos de mesa para en la tercera edad son una forma divertida de ejercitar la memoria, la atención y la concentración. Además de divertido es muy beneficioso por favorecer el proceso de socialización e integración de los  mayores, genera movilidad y agilidad, estimula la percepción sensorial, refuerza su atención y concentración, gracias a las reglas estipuladas para el buen funcionamiento. Otro aspecto positivo es que al permitirles tomar una posición en el juego les ayuda a sentirse funcionales, útiles e importantes, mejorando su autoestima y ganas de vivir. Un campeonato de parchís es ideal, puesto que sus normas son sencillas a la par que divertidas.

La mañana fue  muy competitiva, haciéndoles entrega de un diploma y un detalle a todos los participantes. Gracias a familiares y residentes, y hasta el próximo campeonato.

campeonato parchis 1
campeonato parchis 2
campeonato parchis 3
campeonato parchis 4
campeonato parchis 5
campeonato parchis 6
campeonato parchis 7
campeonato parchis 8
campeonato parchis 9

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos