Ver todos los artículos

13/06/2018



Publicado el 14 junio, 2018 - 12:10h

Desde el centro de ancianos de DomusVi Azalea realizamos diferentes actividades de ocio y tiempo libre, en la que se encuadra los juegos de azar, y en esta ocasión queremos contaros nuestra actividad especial de Bingo.

El bingo en las personas mayores es uno de los juegos de azar que mayor número de personas participan y es una actividad que se realiza en grupo. La monitora de ocio y tiempo libre es la que canta los números que van saliendo, además de supervisar que se realice un juego limpio, además el ganador obtiene un premio que se realiza por parte del centro.

El bingo tiene múltiples beneficios para las personas mayores en la que podemos destacar:

  • El bingo es una actividad que promueve las habilidades cognitivas, tales como memoria a corto plazo, la habilidad mental, la atención, así como la comprensión.
  • Durante este juego de azar se promueve la coordinación mano-ocular,  que favorece a mantener las actividades de la vida diaria.
  • Al realizarse con un grupo de personas se fomentan las relaciones sociales y la participación.
  • En muchas ocasiones la ayuda entre uno y otros a la hora de ver si se ha pasado alguna bola hace que se promueva la ayuda mutua y cooperación entre los compañeros.

Como podemos ver y aunque parezca un mero juego de azar  es mucho más que lo que parece por todo lo que se puede trabajar a través de la actividad del bingo.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos