Ver todos los artículos

12/03/2018



Publicado el 13 marzo, 2018 - 14:26h

Desde hace unos meses, uno de nuestros residentes venía haciéndonos una petición muy especial. Una pareja de canarios! Tan insistente fue la petición que desde la Residencia  Matogrande nos pusimos manos a la obra en búsqueda de nuestros nuevos amigos…

Finalmente este lunes lo citamos en la recepción del centro para darle la gran sorpresa! Primero le preparamos una cajita de regalo con todos los alimentos necesarios para que los pajaritos tengan una buena alimentación, y después le hicimos la entrega de los nuevos amigos del centro, que como no pudo ser de otra manera le hizo muchísima ilusión, igual que al resto de nuestros residentes que ya han ido conociéndolos. Después de un pequeño debate para bautizarlos… hemos decidido el lugar donde instalarlos hasta que el tiempo les permita estar en la terraza del centro y poder tomar el solecito y el lugar elegido ha sido recepción. Allí los podréis encontrar hasta que entre la primavera.

BENEFICIOS:

Para las personas mayores que son las de más de 60 años de edad, se han ido produciendo cambios en su organismo y también se sienten afectadas desde el punto de vista sicológico, al sentirse más solas, aisladas… ya que no pueden desarrollar sus capacidades. Cientos de estudios científicos han demostrado cómo los animales pueden alegrar la vida de los adultos mayores y ayudar a mejorar significativamente su salud. La lista de beneficios incluye disminución de la depresión, aumento de participación, bienestar, ingesta de nutrientes y mayor interacción social. El cariño y fidelidad que proporciona tener un animal no es algo a lo que tengamos que renunciar conforme nos vayamos haciendo mayores. Compartir nuestra vida cotidiana con animales cuando nos hacemos mayores contribuirá a mejorar la salud y el bienestar tanto a nivel físico como emocional.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos