Ver todos los artículos

19 de Febrero de 2015



Publicado el 28 febrero, 2015 - 13:57h

La utilidad de las nuevas tecnologías como herramientas para alcanzar nuestros objetivos es cada vez mayor y, tanto desde el Departamento de Fisioterapia como desde el Departamento de Animación Sociocultural, nos hemos puesto manos a la obra. Para ello, ofrecemos a nuestros residentes sesiones de realidad virtual a través de videojuegos, concretamente a través de la popular Nintendo Wii.

Son muchos los beneficios a nivel físico que podemos alcanzar con dicha herramienta, entre otros ejercitar el aparato musculoesquelético, trabajar la propiocepción, la estimulación refleja, la coordinación, la estimulación de las habilidades psicomotrices, ejercitación del equilibrio dinámico en bipedestación y el trabajo del control cefálico y de tronco.

Por otra parte, a nivel social, a través del uso de esta herramienta, podemos favorecer las relaciones interpersonales, crear sentimiento de pertenencia al grupo, adquirir nuevas habilidades y conocimientos y potenciar la autoestima, además de aprovechar la función terapéutica del juego.

Desde todos los departamentos de SARquavitae Claret seguimos trabajando para ofrecer un bienestar holístico de nuestros residentes.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos