Ver todos los artículos

11/07/2018



Publicado el 11 julio, 2018 - 10:54h

En el Servicio de Teleasistencia de DomusVi, cada día, detectamos y prevenimos hurtos y estafas en los domicilios de nuestros usuarios, los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de Teleasistencia, con el fin de acceder al domicilio del usuario.

Esta práctica aumenta en verano, ya que muchos de los usuarios de Teleasistencia en esta época estival quedan solos en sus viviendas, momentos que aprovechan los delincuentes para intentar estafarlos, bien haciéndose pasar por trabajadores de Teleasistencia, por funcionarios del ayuntamiento o por revisores del gas.

Para prevenir estos delitos, el Servicio de Teleasistencia de DomusVi se coordina con los servicios de seguridad para informar a los usuarios y sus familias de las estafas que estos delincuentes llevan a cabo y de cómo evitar que les roben en el domicilio.

En verano muchos usuarios se quedan solos en sus viviendas y muchos de sus vecinos se van de vacaciones, es por ello que el Servicio de Teleasistencia del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada, gestionado por DomusVi, junto con la Policía Local del municipio, han impartido una charla en la que han ofrecido consejos para prevenir este tipo de delitos en el domicilio.

   

Es importante tener en cuenta que desde el Servicio de Teleasistencia siempre se llama al usuario antes de acudir a su domicilio, y esta llamada queda reflejada en su expediente, por lo que, si le llaman indicando que son de Teleasistencia y van a ir a visitarle a su domicilio, una vez cuelgue la llamada, pulse su medalla y compruebe con nosotros si esta llamada se ha producido y vamos a pasar a visitarle.

RECUERDE! ninguna compañía cobra en mano ningún trabajo o gestión en el domicilio, hoy en día todo está domiciliado en el banco, si van a ir a visitarle en su domicilio, siempre deberán avisarle con antelación.

Fuera del domicilio, desconfíe de las personas que no conozca y que intenten abrazarle o tocarle, uno de los métodos que los delincuentes utilizan para robar es el abrazo cariñoso, haciéndose pasar por un conocido de algún familiar y aprovechándose de la confusión y desorientación causada.

Tenga en cuenta todos estos consejos, y no lo olvide, este verano, si quiere estar seguro, tenga cerca la Teleasistencia de DomusVi, nosotros le protegeremos tanto dentro como fuera de su domicilio.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos