Ver todos los artículos

6/7/2018



Publicado el 06 julio, 2018 - 08:30h

Es deseo de todos llegar a mayores con un buen estado físico y mental, por ello las actividades de DomusVi Fontibre,  van siempre encaminadas a estos objetivos. Una de las actividades estrella es la gerontogimnasia, constituyendo un pilar básico para conseguir un envejecimiento saludable.

La práctica física aporta beneficios globales para nuestro organismo: mejora la capacidad funcional, cognitiva y psicológica de nuestro cuerpo y mente, contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades o a mantener estables enfermedades crónicas, disminuye el estrés, favorece la conciliación del sueño, ayuda a controlar lípidos y azúcar en sangre… Pero no podemos olvidarnos, del beneficio social que nos aporta compartir estos momentos con otros usuarios, en los que se trabajan aspectos físicos, cognitivos y de ocio.

Desde el servicio de rehabilitación, intentamos realizar una programación dinámica, variando las sesiones de trabajo semanalmente para mantener la atención de nuestros residentes y promover su dinamización. Con este fin, se ha adquirido este nuevo material, que se irá incorporando en las distintas gimnasias que tenemos en el centro. ¡En esta ocasión,  nos divertimos con él en el grupo de psicomotricidad!. Porque la actividad física no sólo da años a la vida, sino vida a los años.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos