Ver todos los artículos

6 de AGosto de 2018



Publicado el 06 agosto, 2018 - 16:36h

Desde el  Departamento de Animación Sociocultural de DomusVi  Guadaira, trabajamos como primer objetivo la integración de la persona, ofreciendo actividades de ocio y la ocupación del tiempo libre.

La Animación Sociocultural es un programa de actividades orientado a atender  el tiempo libre y de ocio de la tercera edad, donde ofrecemos una serie alternativas través del cual trabajamos unos  objetivos:

-Estimular cognitivamente: este objetivo se trabaja a través de actividades de estimulación cognitiva, dinámicas de grupo ,actividades de  reminiscencia, culturales,recital de poesías, refranes, cine, ect. Potenciando así las habilidades comunicativas, sociales y cognitivas.

-Crear un espacio de convivencia grupal y cohesión social. Se trabaja a través de dinámicas de grupo de Presentación, Conocimiento, ect, Celebración de cumpleaños, Actividades extraordinarias de convivencia , actividades religiosas, juegos lúdicos. Favoreciendo así las relaciones interpersonales y estableciendo nuevas redes sociales.

-Favorecer  la actividad de la psicomotricidad fina, como objetivo del taller de manualidades, taller de gastronomía y alimentación saludable. Reforzando la autonomía personal y la participación activa.

-Ofrecer contacto con el entorno social y cultural, manteniendo un lazo con el mundo exterior, Se trabaja a través de Salidas culturales, festivas, religiosas,etc.  y de la participación exterior en actividades extraordinarias.

La Animación sociocultural es referirse a una metodología de trabajo y de intervención social con el objetivo de intervenir en las relaciones humanas, generando redes de relación, consolidando  y participación comunitaria.

 

En DomusVi Alcalá de Guadaira nos  enfocamos en el lema:

 “Lo que no es desarrollo se convierte en deterioro”

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos