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07/04/2017



Publicado el 07 abril, 2017 - 08:02h

Es probable que conozcas de oídas, o que con mala suerte, hayas experimentado de primera mano algún timo en tu domicilio o fuera de él. No eres la primera persona, cada día son más los grupos organizados que se dedican a este menester poco ortodoxo.

Los modus operandi son diversos, desde el “caco” que se hace pasar por operario de mantenimiento (fontanero, electricista…) pasando por el que intenta estafar haciéndose pasar por funcionario del Ayuntamiento, y últimamente, uno que está proliferando en muchas zonas, el que se hace pasar por trabajador del Servicio de Teleasistencia, el objetivo que persiguen siempre es el mismo, estafar o sustraer a la persona una cantidad de dinero, cuanto mayor, mejor.

En el Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae prestamos servicio a miles de hogares en todo el territorio nacional, uno de nuestros objetivos es prevenir este tipo de estafas/timos, por ello nos sumamos al Plan Mayor Seguridad de la mano de Policía Nacional, y gracias a esta adhesión hemos conseguido prevenir innumerables intentos de estafa a nuestros usuarios.

Desde el Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae, durante todo el año tenemos activas Campañas de Prevención de delitos en el ámbito domiciliario, por lo que nuestros usuarios están absolutamente sensibilizados con los pasos que han de seguir si sienten que están siendo victimas de una estafa o timo.

El último intento de estafa que hemos evitado ha sido en Getafe. Dña. Josefa recibió una llamada de un supuesto trabajador del Servicio de Teleasistencia en la que la citaba en su domicilio para la correspondiente visita protocolaria. Como bien saben nuestros usuarios, siempre que reciban este tipo de llamadas, deben pulsar su medalla para corroborar que hemos sido nosotros quienes les hemos citado, Dña. Josefa siguió a rajatabla el procedimiento y pulsó su medalla.

La alarma desde la medalla fue atendida por uno de nuestros Psicólogos, Juan, que confirmó en nuestra plataforma que no habíamos sido nosotros quienes habíamos citado a Dña. Josefa, por lo que le recomendó que no abriese la puerta a ningún desconocido ya que podía ser una estafa. Juan movilizó a la Policía que inmediatamente se personó en el domicilio de Dña. Josefa y pulsó la medalla para confirmarnos que habían detenido a los supuestos estafadores.

Son muchos los intentos de estafa que prevenimos a lo largo del día, por ello siempre recomendamos a nuestros usuarios que lleven con ellos la medalla de Teleasistencia, y que cuando reciban una llamada de citación, pulsen su medalla y lo confirmen con nosotros antes de abrir la puerta a un extraño.

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, prevenir es invertir en calidad de vida, por ello cuenta con el Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae si nos necesitas, y no dejes de seguir nuestro blog para estar al día de todas las novedades y consejos que te ayudarán a prevenir situaciones de riesgo.

 

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