Ver todos los artículos

24/11/2017



Publicado el 24 noviembre, 2017 - 11:31h

La concentración de contaminación mantiene en alerta a 16 ciudades españolas, a Madrid y Valladolid se suman otras 14 localidades como son Barcelona, Guadalajara, Salamanca, Sevilla, A Coruña, Avilés, Bailén, Granada, Huelva, Murcia, Santander, Talavera de la Reina, Valencia y Zaragoza.

Sólo las dos primeras provincias han avisado a la población y han adoptado medidas de restricción de tráfico. En concreto, Madrid bate un récord en la permanencia de las restricciones por contaminación, el Ayuntamiento aplicará, por sexto día consecutivo, el escenario 2 del protocolo.

En Barcelona se ha anunciado una nueva medida que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre y afectará a 1,6 millones de vehículos. Se han empezado a colocar alrededor de un centenar de nuevas señales de tráfico que prohíben circular a los coches de más de 20 años en días de alta contaminación.

Desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi os indicamos algunos síntomas asociados a episodios de alta contaminación, y las recomendaciones que debéis seguir cuando nos encontramos con estos:

SINTOMAS
– Picor de ojos, nariz, garganta
– Irritación de los bronquios con tos, flemas, dificultad para respirar, dolor torácico.

RECOMENDACIONES
– Permanece el menor tiempo posible en las zonas de mayor contaminación como calles con mucho tráfico y zonas industriales.
– Evita practicar deporte y actividad física al aire libre a última hora de la tarde, cuando los niveles de NO2 son más altos.
– Si ves agravada tu dificultad respiratoria, sientes dolor torácico o te cuesta respirar, pulsa tu medalla de Teleasistencia, estamos a tu disposición las 24 horas los 365 días del año.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos